Alobariatrics

¿SOY CANDIDATO?

¿Soy candidato para la cirugía bariátrica?

Si está considerando una cirugía bariátrica en México, es importante primero comprender si califica para el procedimiento. Con los mismos altos estándares de atención a una fracción del costo, no es de extrañar que México se esté convirtiendo en una opción tan popular para quienes buscan soluciones para bajar de peso.

Quizá se esté preguntando: “¿Califico para la cirugía bariátrica?”.

Lo cierto es que la cirugía bariátrica no es para todos. Hay personas para quienes someterse a un procedimiento bariátrico podría ser peligroso física o mentalmente. La seguridad del paciente es una prioridad para ALO Bariatrics, y garantizar que el paciente sea un buen candidato para la cirugía bariátrica forma parte de nuestro proceso de selección.

Para saber si usted podría ser elegible para este procedimiento que le cambiará la vida, siga leyendo para descubrir quién califica para la cirugía bariátrica en México o complete este cuestionario para hablar directamente con uno de nuestros médicos.

¿Cuáles son los requisitos para la cirugía bariátrica?

Este procedimiento puede ser transformador para muchas personas que luchan contra la obesidad. Aquí le explicamos cómo calificar para la cirugía bariátrica:

Elegibilidad para la cirugía de pérdida de peso:

  • Índice de Masa Corporal (IMC): Normalmente, un IMC superior a 35 le califica para la cirugía bariátrica. Por otro lado, si su IMC es de 35 o inferior y padece una afección relacionada con la obesidad, como diabetes tipo 2 o hipertensión, también podría cumplir con los criterios de elegibilidad.
  • Intentos fallidos para bajar de peso: Si ha intentado bajar de peso por su cuenta y no ha visto resultados, la cirugía bariátrica podría ser la opción ideal para usted.
  • Compromiso con un cambio de estilo de vida: Después de la cirugía bariátrica, su compromiso con una alimentación saludable y ejercicio regular es necesario para el éxito a largo plazo.

Tener un estilo de vida más saludable le permitirá perder peso y mantenerlo. Recuerde que la cirugía bariátrica y su trabajo con el equipo de ALO Bariatric son herramientas para su camino hacia una vida más saludable.

Cómo evaluamos a los candidatos para cirugía bariátrica en ALO

La cirugía bariátrica es un procedimiento complejo que requiere trabajo duro y dedicación por parte de nuestros pacientes. Al considerar candidatos para cirugía bariátrica, nos gustaría dedicarle tiempo para hablar sobre sus objetivos e historial médico.

En ALO Bariatrics, le explicaremos todos los requisitos de elegibilidad y los criterios de exclusión para ser considerado para un procedimiento bariátrico. Los temas de conversación incluyen su historial médico, sus esfuerzos previos para bajar de peso y su compromiso con los cambios en su estilo de vida.

Después de una consulta con ALO Bariatrics, le ayudaremos a identificar los siguientes pasos para lograr sus objetivos de pérdida de peso.

¿Cómo saber si está listo para la cirugía bariátrica?

A continuación, se presentan algunos puntos que debe considerar antes o durante su consulta con ALO Bariatrics:

  • Salud e impacto personal: Analice detenidamente cómo su peso está afectando su bienestar físico y psicológico. ¿Tiene limitaciones físicas o sociales debido a su peso? Si es así, la cirugía bariátrica puede ser una opción para que recupere una vida más saludable.
  • Compromiso con el cambio: Se necesita una persona fuerte para considerar la cirugía bariátrica para abordar su problema de peso. La cirugía es el primer paso de una vida de decisiones más saludables necesarias para perder peso y mantenerlo. Tener la voluntad de seguir una dieta y un plan de ejercicio significa que está listo para dar los siguientes pasos.
  • Toma de decisiones informada: Es importante comprender los riesgos y beneficios asociados con la cirugía bariátrica. Esta es una decisión importante y debe tener toda la información necesaria para tomar la mejor decisión para usted y su salud.

Si cree que está listo para dar el siguiente paso para abordar sus problemas de peso, programe una consulta con ALO Bariatrics para obtener más información sobre cómo podemos ser parte de su solución de pérdida de peso.

Factores médicos que podrían descalificarlo:

Si bien la mayoría de las personas califican para la cirugía bariátrica en México, existen algunas situaciones que podrían descalificar para cirugía bariátrica. Si presenta alguna de las siguientes afecciones, comuníquese con un representante de ALO Bariatrics para hablar más sobre su caso. 

  • Edad: Si tiene más de 65 años o menos de 16, su cirujano puede decidir que no le conviene someterse a una cirugía bariátrica.
  • Problemas de salud graves: Es posible que existan problemas de salud que le impidan someterse a una anestesia de manera segura y que ejerzan demasiado estrés sobre su cuerpo.
  • Trastornos de salud mental: Algunos trastornos de salud mental pueden afectar negativamente su recuperación y dificultar la toma de decisiones informadas.
  • Enfermedad hepática grave: Las enfermedades hepáticas pueden complicar la cirugía y comprometer la recuperación postoperatoria. Sin embargo, su cirujano podría determinar que no someterse a la cirugía podría ser más perjudicial para su salud, ya que podría aliviar algunos de estos problemas.
  • Enfermedad cardíaca: Los pacientes con cardiopatía preexistente presentan un mayor riesgo de complicaciones tanto durante como después del procedimiento. La probabilidad de desarrollar cardiopatía aumenta significativamente si no se logra bajar de peso. Por lo tanto, su cirujano conversará con usted sobre la relación entre los riesgos y los beneficios.
  • Falta de Compromiso: Debe realizar cambios en su estilo de vida que no afecten negativamente su pérdida de peso. La cirugía bariátrica es una oportunidad para cambiar su vida para siempre. Para que la cirugía sea exitosa, es fundamental que acepte los cambios necesarios en su estilo de vida.

ALO Bariatrics trabajará con usted para ayudarle a superar cualquier obstáculo que pueda tener para someterse a esta cirugía que le salvará la vida. Contamos con representantes disponibles, listos para responder a cualquier pregunta que pueda tener.

El papel de la salud mental

Tu salud mental juega un papel fundamental en tu proceso de pérdida de peso. A menudo, las personas con problemas de peso también sufren ansiedad, depresión u otros problemas de salud mental. Durante tu recuperación de la cirugía bariátrica, mantener una actitud positiva y positiva ayudará bastante a tu éxito.

A continuación, se presentan algunas áreas clave en las que nuestros pacientes de cirugía bariátrica deben centrarse:

  • Antes de la cirugía: Si tiene alguna inquietud o dificultad con la cirugía bariátrica, hablar con un profesional puede aliviar algunas de las incertidumbres. La ansiedad por la cirugía es completamente normal, pero la tranquilidad puede aliviar parte del estrés.
  • Expectativas: Después de la cirugía, necesitará cambios importantes en su estilo de vida para maximizar los beneficios. Planificar con profesionales puede ayudarle a prepararse para los cambios que deberá realizar.
  • Red de apoyo: Contar con una red sólida puede brindarle apoyo durante los momentos difíciles después de la cirugía. Mantener a personas positivas a su alrededor le facilitará mantener sus cambios de estilo de vida.
  • Cambio de hábitos: La mayoría de los pacientes que necesitan cirugía bariátrica han tenido problemas con malos hábitos alimenticios. Hablar con un nutricionista de ALO Bariatrics puede ayudarle a controlar su alimentación.
  • Autoestima: A medida que empieces a perder peso, podrías empezar a tener una mejor imagen de tu propio cuerpo. La ansiedad, la depresión y otros síntomas de salud mental podrían mejorar. Es importante reconocer las mejoras que has logrado en tu vida y reconocerte el mérito por cuidar tu salud.

Cada paciente es único, y cada persona tendrá diferentes necesidades de salud mental a lo largo de su proceso de cirugía bariátrica. ALO Bariatrics está a su disposición durante todo el proceso. Si tiene preguntas o inquietudes sobre su salud mental, comuníquese con ALO Bariatrics para ver cuáles son los próximos pasos a seguir.

¿Qué pasa si no soy candidato? ¿Qué puedo hacer?

No hay nada más frustrante que preguntarse: “¿Califico para la cirugía bariátrica?”, y la respuesta es no. Si no es candidato, lo mejor que puede hacer es hablar con un profesional de cirugía bariátrica de ALO Bariatrics. Nuestro equipo puede orientar a quienes no sean elegibles.

Si su profesional de la salud o cirujano cree que podría beneficiarse de la cirugía bariátrica, incluso si actualmente no cumple con los criterios, aún hay esperanza. La solución podría ser tan sencilla como someterse a exámenes de salud adicionales para garantizar que esté físicamente apto para la operación.

ALO Bariatrics está aquí para responder cualquier pregunta que pueda tener. Comuníquese con uno de nuestros representantes hoy mismo para obtener más información.

¿Es usted candidato? Consulte con el equipo de bariátrica de ALO.

Si cree que cumple con los requisitos para la cirugía bariátrica y está listo para dar el siguiente paso en su camino, ¡no dude en contactar con ALO Bariatrics hoy mismo! Nuestro dedicado equipo de profesionales médicos está listo para brindarle toda la información que necesite y responder a sus preguntas.

Agende una consulta para descubrir por qué tantas personas eligen la cirugía bariátrica en México con ALO Bariatrics, o complete este cuestionario para preguntar a nuestros médicos si califica para la cirugía bariátrica. Nuestros profesionales médicos están aquí para responder sus preguntas, brindarle apoyo y brindarle la información necesaria para tomar decisiones informadas sobre su proceso de pérdida de peso.